Políticas de Envíos, Reembolso y Garantía

POLÍTICA DE ENVÍO, REEMBOLSO Y GARANTÍA

GARANTÍAS 

En el caso de productos que sean mercancías tangibles, no realizamos
reembolso después de que se genere el envío, usted tiene la responsabilidad de entender antes de comprarlo.

Le pedimos que lea cuidadosamente las características y especificaciones de los productos a adquirir antes de generar su pedido.

Hacemos solamente excepciones con esta regla cuando la descripción no se ajusta al producto recibido.

Hay algunos productos que pudieran tener garantía y posibilidad de reembolso, pero éste será especificado al comprar el producto. En tales casos la garantía, vigente para todos nuestros productos, sólo cubrirá fallas de fábrica y se hará efectiva cuando el producto se haya usado correctamente.

La garantía no cubre averías o daños ocasionados por uso indebido. Los términos de la garantía están asociados a fallas de fabricación y funcionamiento en condiciones normales de los productos y sólo se harán efectivos estos términos si el equipo ha sido usado correctamente.

Esto incluye:
– De acuerdo con las especificaciones técnicas indicadas para cada producto.
– En condiciones ambientales acorde con las especificaciones indicadas por el fabricante.
– En uso específico para la función con que fue diseñado de fábrica.
– En condiciones de operación eléctricas acorde con las especificaciones y tolerancias indicadas.

Es obligación del personal de entrega destapar y revisar el mobiliario en presencia del cliente y a satisfacción de este, si no se destapa y se revisa el mobiliario por solicitud del cliente no podrán aplicarse garantías posteriores.

Las garantías de los productos serán otorgadas por el fabricante según los estatutos de garantías aplicables. Esta será válida siempre a través de nuestra empresa y aplicará presentando el producto y factura correspondiente. 

En el caso de daño o errores en mobiliario, el cliente contará con 24 horas, posteriores a la entrega para hacer el reporte correspondiente, y pueda ser considerado para aplicar garantía.

Como notificar que requiero hacer válida una garantía de producto

  • Te pedimos contactar a tu agente de ventas por correo o whatsapp indicando lo siguiente:

Nombre Completo, Fecha de Compra/Fecha de Entrega, Factura del pedido, Imágenes del producto, una breve descripción de lo sucedido con tu producto. 

  • En cuanto tengamos toda la información la haremos llegar a nuestro departamento de garantías y producción para que nos ayuden a determinar si aplica la garantía del producto en cuestión. 
  • En caso de que tu garantía se aceptada te pediremos llevar tu producto a nuestro CEDIS en donde nuestro equipo realizara el cambio o reparación correspondiente. 

 

NOTA: en caso de no poder llevar personalmente el producto a CEDIS, se realizará un cobro de $250.00MX + IVA por ir por el producto y otros $250.00 +IVA para poder regresar el producto al domicilio. 

 

En el caso de los productos que sean enviados por terceros (paquetería), donde se especifique que la entrega del producto es desarmado y en caja, se incluirá instructivo adjunto y el área de atención a clientes estará a disposición por cualquier duda o pregunta de ensamblaje. No aplica garantía por daño en el mobiliario o mal funcionamiento de este, en caso de errores por armado de los que el personal de Nuuk Concept no fuera responsable.

MESES SIN INTERESES

En Nuuk contamos con meses sin intereses los cuáles aplican en compras a partir de los $3,000.00 pesos mexicanos. 

Para poder realizar un pago a meses sin intereses es necesario que elijas la opción de "Mercado Pago" al momento de realizar tu compra. O bien otra opción es enviarnos una solicitud de cotización al correo dudas@nuukconcept.mx

Verificar tarjetas bancarias participantes. 

La opción de pago a meses sin intereses es sólo por el mobiliario de compra por lo que para pedidos con envío por mensajería, el cliente deberá cubrir en una sola exhibición el costo de flete.

Para consultar descuentos extra en las categorías mencionadas favor de contactarse con el equipo.

POLÍTICAS DE ENVÍOS

SIN COSTO

Nuestros envíos son sin costo adicional en CDMX y algunas zonas del área Metropolitana. Podemos enviar al interior de la república a través de paquetería y costo de flete.

NOTA: El equipo de Nuuk confirmara las entregas de CDMX por medio de teléfono, correo o whatsapp. Una vez confirmada por cualquier de los medios mencionados se programara tu entrega para la fecha pactada.

**En caso de no recibir (con previa confirmación) se genera un costo de $300 + IVA para re-programar la entrega. 

No todos los productos califican para ser enviados por paquetería, consulte con su ejecutivo de ventas.

NOTA: Si te encuentras en el Estado de México es importante que verifiques previamente si tu domicilio aplica en el envío gratuito. 

Restricciones para envíos en Estado de México

Envíos sin costo a: Ecatepec de Morelos, Azcapotzalco, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Satélite, Coacalco de Berriozábal y Cuautitlán Izcalli. 

Envíos con costo extra:

Ixtapaluca y Nicolás Romero $600+IVA

Tecámac y Chalco $800+IVA

Tultepec $900+IVA

Tultitlán $1,000+IVA

Metepec y Tepotzotlán $1,200+IVA

Texcoco $1,250+IVA

Toluca $1,500+IVA

Envíos Foráneos

Contamos con envíos con “costo adicional” a los estados de: Querétaro, Puebla, Mérida, Cancún, San Luis Potosí, Monterrey y Guadalajara.

El costo de estos envíos es calculado automáticamente por nuestra página web, en donde el costo va en relación con el monto del pedido. Nuestros costos de envío se dividen en tarifas que van de la “Tarifa A - Tarifa O”

IMPORTANTE: en algunas ocasiones el costo de envío es superior al calculado en la página web, si este fuera el caso el equipo de Nuuk se comunicará con el cliente y le proporcionará el costo real del envío para que el cliente pueda pagar el “adicional”. 

**Si deseas obtener un costo exacto de los productos que deseas adquirir puedes contactarnos vía chat y proporcionarnos tu CP y el producto que desea adquirir. (De este modo te haremos llegar una cotización con toda la información) 

NOTA: Al ser una empresa de muebles nuestros envíos son considerados “Big Size” por lo que es importante considerar que nuestras paqueterías no tienen cobertura en todos los códigos postales de los estados mencionados anteriormente. Haremos todo lo posible por hacer llegar tu producto a la puerta de tu casa, sin embargo, en algunas ocasiones nos veremos en la necesidad de enviarlo “modo ocurre” a la sucursal de la paquetería más cercana a tu domicilio. (Antes de hacer esto te notificaremos para saber si estás de acuerdo con el punto de entrega)

 

* Si tu dirección de envió es en el interior de la República o Estado de México deberás comunicarte con el equipo de Nuuk Concept para verificar cobertura.

* Nuuk Concept se reserva el derecho a cancelar cualquier pedido que no entré en los destinos específicos de envíos sin costo.


POLÍTICAS PARA CAMBIOS Y O CANCELACIONES

Políticas para Cambios En Ciudad de México y Área Metropolitana 

En caso de no estar satisfecho con la compra realizada posterior a tu entrega y descartando cualquier defecto de fábrica o errores de tipo interno de los que Nuuk Concept fuera responsable puedes ponerte en contacto con nosotros vía telefónica, chat o enviar un correo electrónico a dudas@nuukconcept.mx para manifestar tu inconformidad en un plazo máximo de 24 horas posteriores a tu entrega.

NOTA: Si tu compra fue realizada durante el fin de semana o día inhábil las 24 horas de tu garantía se extenderán al día hábil más cercano (ya que los horarios de atención son de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas). 

De esta forma tendrás la posibilidad de hacer un cambio por otro producto, siempre que el mobiliario que hayas adquirido previamente se encuentre en óptimas condiciones. Para el cambio de productos deberás indicar al equipo de atención a clientes de Nuuk por cuál artículo o mueble habrá de hacerse el cambio, mismo que deberá ser de igual o mayor valor al adquirido en un inicio.

Una vez acordado el cambio, Nuuk se comunicará para agendar la recolección del producto a devolver y la entrega del nuevo producto.

NOTA: este tipo de “cambio de producto” solo aplica para compras realizadas desde CDMX o Área metropolitana en donde Nuuk haya entregado el producto. 

Entregas fuera de Ciudad de México

En caso de haber realizado tu compra fuera de estas zonas el cambio de producto aplica de la siguiente manera: 

  • Se notificará al equipo de Nuuk en un lapso no mayor a 24 horas de haber recibido tu pedido que deseas proceder a un cambio de producto. Los medios de contacto para este paso son los mismos que se mencionaron anteriormente.
  • Se deberán enviar fotografías del producto entregado en donde podamos revisar que el producto se encuentra en buen estado. 
  • Se acordará porque producto se solicitará el cambio y se le proporcionará al cliente el costo de envío del nuevo producto y el costo de devolución del producto que se cambiará. (Ambos envíos deben ser liquidados por el cliente)

En caso de que transcurran más de 24 horas entre el periodo de entrega y la notificación para solicitud de cambio aplicará la siguiente penalización. (Esto aplica para entregas en CDMX, Área Metropolitana y Envíos Foráneos)

Penalización por cambios: Al proceder con el cambio de producto se generará un cobro del 30% sobre el valor total del producto adquirido inicialmente, adicionalmente habrá que cubrir la diferencia en costo del producto nuevo que se haya elegido (si fuera de un precio mayor).

Para clientes fuera de Ciudad de México se aplicará la penalización más los costos de envíos mencionados anteriormente. 

Dicha cantidad deberá ser cubierta a través de la misma forma de pago que elegiste en un principio.

DEVOLUCIONES/CANCELACIONES

En Ciudad de México y Área Metropolitana

En caso de no estar satisfecho con la compra realizada posterior a tu entrega y descartando cualquier defecto de fábrica o errores de tipo interno de los que Nuuk Concept fuera responsable puedes ponerte en contacto con nosotros vía telefónica, chat o enviar un correo electrónico a dudas@nuukconcept.mx para manifestar tu inconformidad en un plazo máximo de 24 horas posteriores a tu entrega.

NOTA: Si tu compra fue realizada durante el fin de semana o día inhábil las 24 horas de tu garantía se extenderán al día hábil más cercano (ya que los horarios de atención son de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas). 

 

Una vez notificándonos de la devolución del producto (en el lapso mencionado) el equipo de Nuuk agendará la recolección del pedido.

  • Será necesario que el producto este de regreso en nuestro CEDIS en óptimas condiciones para que podamos comenzar el proceso de devolución. 
  • Si tu pago fue con tarjeta de crédito se realizará la devolución a la misma tarjeta y si fue con tarjeta de débito o transferencia electrónica se aplicará la devolución a la cuenta bancaria que corresponda.  
  • Nos pondremos en contacto contigo para solicitar la información necesaria.
  • La devolución se verá aplicada en un plazo de 10 a 15 días hábiles.

En caso de requerir una devolución de producto en un lapso posterior a las 24hras de entrega mencionadas anteriormente aplicarla la siguiente penalización. 

Penalización: Para devoluciones se cobrará una penalización del 30% sobre el valor total del producto adquirido inicialmente.

El producto por devolver deberá llegar en óptimas condiciones a nuestro CEDIS para que podamos comenzar con el proceso de devolución. 

  • Si tu pago fue con tarjeta de crédito se realizará la devolución a la misma tarjeta y si fue con tarjeta de débito o transferencia electrónica se aplicará la devolución a la cuenta bancaria que corresponda.  
  • Nos pondremos en contacto contigo para solicitar la información necesaria.
  • La devolución se verá aplicada en un plazo de 10 a 15 días hábiles.

Devoluciones fuera de Ciudad de México

En caso de no estar satisfecho con la compra realizada posterior a tu entrega y descartando cualquier defecto de fábrica o errores de tipo interno de los que Nuuk Concept fuera responsable puedes ponerte en contacto con nosotros vía telefónica, chat o enviar un correo electrónico a dudas@nuukconcept.mx para manifestar tu inconformidad en un plazo máximo de 24 horas posteriores a tu entrega.

NOTA: Si tu compra fue realizada durante el fin de semana o día inhábil las 24 horas de tu garantía se extenderán al día hábil más cercano (ya que los horarios de atención son de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas). 

Una vez notificándonos de la devolución del producto (en el lapso mencionado) el equipo de Nuuk te apoyará a cotizar el envío del producto a devolver.

El envío del producto a devolver debe ser pagado 100% por el cliente. (Nuuk podrá apoyarlos a revisar costo de devolución con nuestras paqueterías en convenio) pero los clientes pueden elegir la paquetería de su preferencia para realizar la devolución. 

El producto debe llegar a nuestro CEDIS en óptimas condiciones para poder iniciar el proceso de devolución. 

En caso de que transcurran más de 24 horas de la notificación de devolución, se cobrará una penalización del 30% adicional al costo de envío del producto a regresar. 

Para todo tipo de devolución se debe tomar en cuenta la comisión cobrada por los procesadores de pago. (Esto aplica en caso de haber realizado la compra con tarjeta de crédito, débito, paypal u Oxxo).